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martes, 1 de septiembre de 2020

MARKETING DIGITAL DEL VINO

 MARKETING DEL VINO

El Marketing Digital del Vino es el conjunto de técnicas empleadas en internet que están pensadas y diseñadas para influir en la decisión de compra de vino o de otro producto o servicio relacionado con el vino. Por ejemplo, el enoturismo. El Marketing Digital puede ser conjunto de técnicas empleadas en internet que están diseñadas para influir en la decisión de compra. Importante y antes de seguir: el Marketing Digital del vino debemos verlo como un complemento del marketing tradicional, más en un mercado tan tradicional.

 TÉCNICAS DE MARKETING PARA VENDER VINO

1.- El vino debe satisfacer las necesidades del consumidor. Tanto por parte del continente como del contenido, es decir debe ser un buen vino, ser potente, o ser más ligero, o espumoso... pero también debe ser un buen regalo, vestir bien una mesa, ser económico...

 2.- Entre dos marcas de vino de calidad, el consumidor no eligirá la mejor, desde el punto de vista enológico, sino la que le reporte mayor satisfacción global. Cada

grupo de consumidores tendrá sus propias necesidades, identificarlas es la clave del éxito en el marketing.

 3.- El consumidor de vino no es un experto sumiller, ni un reconocido prescriptor, ni siquiera comparte la pasión por el vino que siente un enólogo. Debemos tener en cuenta el grado de conocimiento del consumidor. El vino tiene que ser fácil. 

4.- La calidad del vino sigue siendo fundamental. Pese a lo dicho en los tres puntos anteriores, las bodegas no deben descuidar la calidad de la bebida, sino concienciarse que ésta sólo supone una fracción del producto que percibirá el consumidor final

. 5.- Los vinos deben estar ideados de acuerdo a los gustos de los consumidores a los que va dirigido. Diferentes consumidores pueden valorar de forma distinta un mismo vino, y el vino que le gusta a un enólogo o a un sumiller, puede resultar desagradable al paladar de un joven de 25 años, un aficionado al vino, o a la población de Hong Kong.

 6.- La primera imagen es la cuenta. El envase, el embalaje, la marca, la etiqueta, la bodega, la denominación de origen, la contra etiqueta, el tapón y la cápsula, es lo primero que percibe un consumidor, el vino es lo último. Además la imagen del vino puede incrementar la percepción de calidad cuando se beba.

 7.- Los vinos deben ser fáciles de comprar. Se deben reducir las asimetrías de comercialización entre comprador y vino. Facilitar la comercialización del vino es clave para maximizar la satisfacción del consumidor. LA VENTA DE VINO ONLINE ESTÁ EN ALZA

En un análisis sobre el comprador online de vinos en España, realizado por Bodeboca, vemos 2 datos que quiero destacar:

 El gasto del comprador de vino online aumentó en un 21% entre 2014 y 2016

 El 58% de los compradores de vinos online realiza sus búsquedas en dispositivos móviles. Interesante dato para el diseño de tu campaña de marketing del vino. Por esto, es importante que tu web tenga un diseño. Procura que pueda visualizarse de forma correcta en los diferentes dispositivos digitales y de esta manera encuentre y compre tu vino con mayor facilidad.

EL MARKETING DIGITAL DEL VINO ES MÁS ASEQUIBLE Si lo comparamos con el Marketing tradicional en radio, televisión, revistas, etc., vemos que es menos costoso. EL MARKETING DIGITAL DEL VINO ES MEDIBLE

Cuando realizas una campaña de Marketing Digital sabes, en todo momento, cuál es el resultado, de manera que conoces el retorno de tu inversión (el famoso ROI). Eso te permite modificar sobre la marcha determinados parámetros o acciones de tu campaña en base a prueba-error. EL MARKETING DIGITAL DEL VINO ES PERSONALIZABLE

Imagina que lanzas un vino de alta gama y quieres llegar a un público muy concreto. Con una campaña de Marketing Digital llegas a ese usuario y no a otro, porque tú estableces las características que debe tu público objetivo. Apuntas para dar en la diana y no pierdes dinero en llegar a personas que no son las que buscas. “El Marketing del vino no es una opción, es una necesidad para quien quiera que sus vinos destaquen, acercarlos a su público y en definitiva vender”.

Los momentos actuales se dispararon los temas virtuales, donde el que tenga una red social, le llega anuncion de diferentes tipos de vinos, promociones, y entrega inmediata.Es el momento del despegue 

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