BANQUETES PAOLA E.U.
TODO PARA SU EVENTO EN BARRAN QUILLA CEL 3002434880
MARCELLO CRUZ BOLÍVAR.
Análisis de los consumidores de
vino.
1) Los Indiferentes:
- Vínculo distante con los vinos: saben poco y no muestran interés
por informarse.
El vino carece de valor imaginario y emocional. El vino no
posee imaginario de distensión ni de sociabilidad.
Mayor permeabilidad hacia vinos blancos, mezclan el vino y no
se excluye el consumo de vinos comunes o finitos.
No se encuentran motivos de elección significantes (ni bodega,
ni uva, ni packaging, ni envase)
La compra se realiza en Supermercados y no en Vinotecas sin
ninguna planeación.
2.) Los Apasionados Marquistas:
Declaran entender bastante de vinos, se consideran expertos
Le asignan mucha importancia al vino, sobre todo como un complemento de la
comida.
El imaginario de las ocasiones de consumo se asocia con la
distensión, el placer de tomarlo todos los días con la comida o estando solo.
Son fuertemente Marquistas- marquilleros : valoran las marcas conocidas, en la elección
la marca y Bodega son relevantes. Asignan importancia al envase y packaging.
Pocos propensos a probar nuevas marcas. Son los que más compran vinos en
Supermercados y algo en Vinotecas NSE: Tienden a ser más grandes de edad
(40-50) y pertenecen tanto a clase media y alta como a la media baja.
3) Los Hedonistas:
Perfil más gourmet, con cierto saber sobre vinos, búsqueda de
información y recomendación sobre la categoría.
El vino reviste importancia y se valora como complemento de la
comida
El consumo se asocia más con ocasiones especiales.
Actitud más abierta e innovadora, mayor propensión a probar marcas
nuevas, con menor fidelidad hacia marcas y Bodegas conocidas.
Mayor propensión a la compra en Vinotecas que en
Supermercados. Tienden a comprar vinos más caros. Y siempre están en cursos y
grupos destinados al desarrollo del tema vinícola.
NSE: tienden a ser más jóvenes y de NSE más alto.
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