Entradas populares

Entradas populares

domingo, 13 de septiembre de 2020

ANÁLISIS DE LOS CONSUMIDORES DE VINOS.google.com, pub-4699694940459762, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 BANQUETES PAOLA E.U. 

TODO PARA SU EVENTO EN BARRAN QUILLA CEL 3002434880

MARCELLO CRUZ BOLÍVAR.

Análisis de los consumidores de vino.

1) Los Indiferentes:

- Vínculo distante con los vinos: saben poco y no muestran interés por informarse.

El vino carece de valor imaginario y emocional. El vino no posee imaginario de distensión ni de sociabilidad.

Mayor permeabilidad hacia vinos blancos, mezclan el vino y no se excluye el consumo de vinos comunes o finitos.

No se encuentran motivos de elección significantes (ni bodega, ni uva, ni packaging, ni envase)

La compra se realiza en Supermercados y no en Vinotecas sin ninguna planeación.

2.) Los Apasionados Marquistas:

Declaran entender bastante de vinos, se consideran expertos Le asignan mucha importancia al vino, sobre todo como un complemento de la comida.

El imaginario de las ocasiones de consumo se asocia con la distensión, el placer de tomarlo todos los días con la comida o estando solo. Son fuertemente Marquistas- marquilleros  : valoran las marcas conocidas, en la elección la marca y Bodega son relevantes. Asignan importancia al envase y packaging. Pocos propensos a probar nuevas marcas. Son los que más compran vinos en Supermercados y algo en Vinotecas NSE: Tienden a ser más grandes de edad (40-50) y pertenecen tanto a clase media y alta como a la media baja.

3) Los Hedonistas:

Perfil más gourmet, con cierto saber sobre vinos, búsqueda de información y recomendación sobre la categoría.

El vino reviste importancia y se valora como complemento de la comida

El consumo se asocia más con ocasiones especiales.

Actitud más abierta e innovadora, mayor propensión a probar marcas nuevas, con menor fidelidad hacia marcas y Bodegas conocidas.

Mayor propensión a la compra en Vinotecas que en Supermercados. Tienden a comprar vinos más caros. Y siempre están en cursos y grupos destinados al desarrollo del tema vinícola.

NSE: tienden a ser más jóvenes y de NSE más alto.


No hay comentarios:

Buscar este blog

Wikipedia

Resultados de la búsqueda