Entradas populares

Entradas populares

viernes, 23 de septiembre de 2011

La Misión

Concepto

La misión de una empresa es el marco conceptual que define cuál es y cual debería ser el negocio y establece las grandes líneas estratégicas que marcan el rumbo del negocio.

Toda misión empresaria debe apoyarse en una "promesa" simbólica que atrae la voluntad del consumidor y que representa su "esperanza" de satisfacer una necesidad o un deseo.

Ninguna compañía podría crecer a partir de una misión que la sitúe en el negocio equivocado, porque la llevaría al fracaso.

Las tres cuestiones básicas que sirven para definir la misión de una empresa son:
  • ¿Qué necesidades o deseos estamos satisfaciendo? (demanda)
  • ¿Con qué productos o servicios daremos mayor satisfacción a nuestros clientes? (oferta)
  • ¿Cuál ventaja competitiva que nos diferencia de la competencia? (habilidad distintiva) (¿porqué nos eligen a nosotros?)
Estas preguntas que parecen sencillas de responder, no lo son tanto, principalmente la tercera, que está sujeta a cambios permanentes.

Definir claramente la misión es el paso más importante para la formulación del plan de marketing. Hay que darle forma operativa, discutirla, analizarla y llegar a un consenso.

Ejemplo:
Banquetes Paola e.u en Barranquilla: "La meta es proveer una amplia variedad de servicios y  alquilers, para sus eventos y banquetes, con servicio de entrega domiciliaria

No hay comentarios:

Buscar este blog

Wikipedia

Resultados de la búsqueda