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lunes, 27 de mayo de 2013
ELEGIR UN RESTAURANTE
Cuando tenemos una fecha especial y queremos compartir con nuestros allegados empezamos hacer una lista de chequeo de lugar a donde ir, generlamete empezamos con un numero grande de establecimientos y cada vez que uno nombra uno lo vamos descartando por ,lo lejos, suciio , carta sencilla, muebles desgastados, personal poco profesional , por la musica y por ultimo se queda minimo con tres experiencias y por ultimo buscamos de estos el precio promedio par tomar una sabia desicion por eso algunas personas prefieren un restaurante por la hermosa vista del lugar, otros por la música, otros clientes frente a estas preguntas han mencionado el olor (algunos restaurantes con mala extracción de aire dejan a los clientes pasados a frituras y humo de cigarrillo), la existencia o no de aire acondicionado, la higiene del lugar, la moda, la sensación de estar en un lugar importante (y sentirse importante), la música, el buen ambiente, etc. Si pensamos en lo que los clientes mencionan como factores determinantes en la elección del restaurante veremos que lo que los clientes buscan no es solo comida, sino una verdadera experiencia, que les provea de sensaciones y recuerdos que les resulten interesantes e innovadores que sean equitativos con el precio. Quizás esto explique porqué algunos restaurantes con comida regular y atención mediocre tienen de todos modos una buena ocupación.
Visto así, todo parece indicar que el negocio de restaurantes (y también de hoteles) no es sólo vender comida,vinos , licores sino diseñar y crear gratas y/o novedosas experiencias para los clientes .
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