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domingo, 13 de septiembre de 2020

MARKETING MIX DEL VINO

 

MARKETING MIX DEL VINO.                        google.com, pub-4699694940459762, DIRECT, f08c47fec0942fa0


Elementos que nos comprometen con el producto.

BOTELLAS.

- Tamaño standard: 750 cm3 -

 El vino llega más rápidamente a su punto de madurez en una botella grande (fenómenos de oxidación + mayor lentitud de sedimentación) -

Más utilizadas: - Burdeos (Cabernet, Malbec, Merlot) -Borgoña (Chardonnay y Pinot Noir) 

Medidas: 1.5 l: Magnum 3.0 l: Doble Magnum 6.0 l: Imperia.


ETIQUETA

Cantidad de datos muy superior a otra categorías - Consumidor: necesidad de saber ciertas cosas para juzgar su calidad y      valor: . Marca .

 De dónde viene (Origen) . 

Quien lo produce (Bodega) .  Cosecha perteneciente (Año) .  Variedad . Contenido,. 

Graduación Alcohólica.  Si es vino argentino, debe aparece . Vino Bebida nacional.

TAPON- CIERRE

EL CORCHO.                                                      Se extrae del alcornoque (tarda entre 40 o 50 años para diámetro adecuado) - Permite un pequeño pasaje de oxígeno - Mensajero de lo que puede estar pasando adentro de la botella -Países productores: principalmente Portugal - Clásico e histórico cierre - Ventajas: - Elemento natural - Percepción de calidad - Ideal para vinos de guarda - Desventaja: TCA ( enfermedad o defecto del corcho no es otra cosa que un proceso químico que se desencadena como consecuencia de la presencia de clorofenoles)

TAPON SINTETICO

Elimina la incidencia del TCA "sabor a corcho" -

El producto es homogéneo, es un producto industrial. 


No hay problemas de variabilidad. - Es hermético. No hay fugas. - 

Se pueden utilizar de colores llamativos. - 

Ideales para propuestas modernas y jóvenes.

Screw Cap. 

        La tapa a rosca conserva mejor las características organolépticas  de los vinos blancos y rosados (aromas y sabores). -Países productores: principalmente los del Nuevo Mundo (Australia, Nueva Zelandia, Sudáfrica, EEUU). 


-Destinado a un consumidor más joven, receptivo, desestructurado. - Ventajas: - Calidad - Comodidad: fácil de abrir y volver a cerrar - Libre de contaminación por TCA -

 Mantiene su frescura Cierres: Screw Cap Constituye un precinto.

Cápsulas

Constituye un precinto de calidad para proteger al corcho. Cápsulas más comunes en el mercado son: * Estaño: material 100% ecológico y reciclable, de una sola pieza de fácil apertura y que permiten todo tipo de colores y decoraciones. Es la reina de las 4 cápsulas. * Material complejo: sandwich de aluminio, polietileno, aluminio. Son dos piezas de fácil apertura (costo es un 60% menor que las de estaño). * PVC: dos piezas fabricadas con lámina de PVC (costo un 50% de las cápsulas de complejo) * Cápsulas de plomo (actualmente son de plomo-estañadas)

LEGISLACION DE LA ETIQUETA
https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/exigencias_para_el_etiquetado_de_productos_vinicos.pdf

El mundo del vino comienza a desestructurarse. - 

Propuestas atrayentes desde el packaging. - 

Vinos “concepto” se ponen de moda, especialmente en el Nuevo Mundo. 








2 comentarios:

Marlen dijo...

Bendiciones.

Creo que también es importante aprender sobre técnicas de marketing online, por ejemplo cómo usar Google Maps y cosas por el estilo.

Saludos.

kateseo dijo...

Como Agente comercial de vinos, se de lo que hablas, es importante implementar estrategias de marketing para poder realizar nuestro trabajo de la mejor manera y estar permanentemente promoviendo, negociando o concretando las operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de la bodega en la que trabajemos.

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