MARKETING MIX DEL VINO. google.com, pub-4699694940459762, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Elementos que nos comprometen con el producto.
BOTELLAS.
- Tamaño standard: 750 cm3 -
El vino llega más rápidamente a su punto de madurez en una botella grande (fenómenos de oxidación + mayor lentitud de sedimentación) -
Más utilizadas: - Burdeos (Cabernet, Malbec, Merlot) -Borgoña (Chardonnay y Pinot Noir)
Medidas: 1.5 l: Magnum 3.0 l: Doble Magnum 6.0 l: Imperia.
ETIQUETA
De dónde viene (Origen) .
Quien lo produce (Bodega) . Cosecha perteneciente (Año) . Variedad . Contenido,.
Graduación Alcohólica. Si es vino argentino, debe aparece . Vino Bebida nacional.
TAPON- CIERRE
TAPON SINTETICO
Elimina la incidencia del TCA "sabor a corcho" -
El producto es homogéneo, es un producto industrial.
No hay problemas de variabilidad. - Es hermético. No hay fugas. -
Se pueden utilizar de colores llamativos. -
Ideales para propuestas modernas y jóvenes.
Screw Cap.
La tapa a rosca conserva mejor las características organolépticas de los vinos blancos y rosados (aromas y sabores). -Países productores: principalmente los del Nuevo Mundo (Australia, Nueva Zelandia, Sudáfrica, EEUU).
-Destinado a un consumidor más joven, receptivo, desestructurado. - Ventajas: - Calidad - Comodidad: fácil de abrir y volver a cerrar - Libre de contaminación por TCA -
Mantiene su frescura Cierres: Screw Cap Constituye un precinto.
Cápsulas
Constituye un precinto de calidad para proteger al corcho. Cápsulas más comunes en el mercado son: * Estaño: material 100% ecológico y reciclable, de una sola pieza de fácil apertura y que permiten todo tipo de colores y decoraciones. Es la reina de las 4 cápsulas. * Material complejo: sandwich de aluminio, polietileno, aluminio. Son dos piezas de fácil apertura (costo es un 60% menor que las de estaño). * PVC: dos piezas fabricadas con lámina de PVC (costo un 50% de las cápsulas de complejo) * Cápsulas de plomo (actualmente son de plomo-estañadas)
El mundo del vino comienza a desestructurarse. -
Propuestas atrayentes desde el packaging. -
Vinos “concepto” se ponen de moda, especialmente en el Nuevo Mundo.
2 comentarios:
Bendiciones.
Creo que también es importante aprender sobre técnicas de marketing online, por ejemplo cómo usar Google Maps y cosas por el estilo.
Saludos.
Como Agente comercial de vinos, se de lo que hablas, es importante implementar estrategias de marketing para poder realizar nuestro trabajo de la mejor manera y estar permanentemente promoviendo, negociando o concretando las operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de la bodega en la que trabajemos.
Publicar un comentario