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lunes, 27 de mayo de 2013

CLIENTE

FUNDAMENTOS DE SERVICIO AL CLIENTE

BANQUETES PAOLA eu

Barranquilla

Primero que todo un establecimiento comercial necesita mucha inversion,para lograr crear un ambiente propicio para recibir al publico, sino tenemos ese elemento  importante es en vano nuestra inversion. por eso el cliente debe compartir con nostros nuestro producto para que "El cliente sea el rey", "El cliente comparta con nosotros la razón", "Lo primero son los clientes" y muchas otras, hay algo de lo que el mundo sí está sobrado: No digamos mas el Hotel BONNA NOTTE Es su segunda casa en Barranquilla, por que en mi casa al acostarme no me ponen caramelos en mi cama, ni al levantarme me colocan un peridico diario en mi habitacion, ni me interrumpen el sueño para avisarle que la camarera quiere hacer el aseo a su  habitacion.
De clientes descontentos. No sólo se trata de los clientes que se gastan su dinero individualmente, sino también en cuanto a las grandes empresas; no se trata de aquellos clientes que son víctimas de nimiedades y de falta de educación, sino también de aquellos clientes que tienen que soportar una tremenda incompetencia y una mala gestión de todo tipo, aspectos que indudablemente no se consideran como satisfactores.
En este entendido, nos puede resultar muy útil separar la expresión "servicio al cliente" y analizar aisladamente los términos "cliente" y "servicio", con ello estaremos más familiarizados con el punto y tendremos la condición de asumir ya una posición teórica básica.
Dentro del punto de vista del ciclo comercial, un mismo individuo suele catalogarse en diferentes categorías, que van desde el pertenecer al "público objetivo" de la empresa o institución, pasando por ser "cliente potencial", luego "comprador eventual" y hasta llegar a ser "cliente habitual" o "usuario (telefonica. electrificadora. AAA.)"

Los entes clasificados como "público objetivo", no se interesan de forma particular por el servicio o producto, que ofrece la empresa. El "cliente potencial", sí se interesa, pero todavía no se decide comprar o acudir al servicio, el "comprador eventual", ya se ha decidido y el "cliente habitual" o "usuario" incorpora a su vida las consecuencias de la compra o el uso del servicio.
La palabra "cliente" en nuestro análisis, será utilizada para abarcar al individuo o empresa a través de toda esa secuencia desde la etapa de estar en perspectiva a la de ser cliente habitual.
DELEGAR DECISIONES RELACIONADAS CON EL CLIENTE: Dentro de los esquemas modernos de administración es preciso para lograr una mayor efectividad de servicio al cliente y de su atención delegar en sus empleados acciones y responsabilidades que ameriten la toma de decisiones oportunas y efectivas en función de un mejoramiento continuo de servicio.
DISEÑAR PROCEDIMIENTOS QUE AGILICEN LAS RELACIONES CON EL CLIENTE: La cultura del servicio al cliente implica el establecimiento del manual de procedimientos para hacer efectiva la prestación del servicio. Estos procedimientos conllevan a tener en cuenta el cliente, tecnología , funciones y normas, ambientes, equipo humano, garantías, imagen y resultados esperados.
DISEÑAR LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: El mercadeo de servicios es una forma de organizar la empresa. El punto de partido para el diseño organizacional debe ser el cliente y el esfuerzo para garantizar que los servicios y la atención al cliente realizados se presten en la forma más efectiva al cliente. Todas las demás decisiones sobre diseño organizacional deben originarse en el cliente y asegurar que la empresa cree clientes, los conquiste y los conserve. 
DEFINIR LOS CICLOS DEL SERVICIO: Con frecuencia he descubierto que es una verdadera faena hacer que los gerentes y la gente de enlace con el público cambien sus puntos de vista y vean el producto como lo ve el cliente. Los años de condicionamiento y familiaridad con una operación de servicio tienden a distorsionar nuestras percepciones. Después de haber administrado miles de inyecciones, haber reservado miles de vuelos aéreos, de haber vendido miles de platos de comida o habitaciones de hoteles o de haber abierto miles de cuentas bancarias, uno puede encontrar difícil apreciar realmente el punto de vista del cliente nuevo. Este debe estar experimentando nuestro proceso por primera vez o en una de las oportunidades raras. Entender la realidad de la experiencia del cliente puede ser tan importante como ser un experto en las tareas del trabajo propio.
La técnica que encuentro más útil para ayudar a la gente a cambiar sus puntos de vista es pedirle que piense en su producto en términos de ciclos de! servicio. Un ciclo del servicio es la cadena continua de acontecimientos que debe atravesar un cliente cuando experimenta nuestro servicio. Este es patrón natural, inconsciente, que existe en la mente del cliente y puede tener nada en común con nuestro enfoque "técnico" para establecer el negocio Uno puede estar condicionado a pensar en la operación del servicio del punto de vista de departamentos organizacionales y  de especialidades deben participar en la prestación del servicio. Pero el cliente rara vez piensa en términos de departamentos o especialidades. Generalmente piensa sólo desde la perspectiva de tener una necesidad y tener que tomar medidas para satisfacerla. El cliente piensa en términos de un objetivo: Deseo un sitio para colocar mi dinero; quiero comer algo en un sitio agradable; quiero que me limpien los dientes; quiero ver mejor, quiero llegar a tal parte a tiempo para la boda; quiero que mi auto vuelva a funcionar bien.

CAPACITAR EL PERSONAL:
 Las diferentes secciones deben tener una evaluacion de las fortalezas y debilidades de su personal.
Por lo tanto debemos elaborar programas diseñados con el objetivo básico de enseñar las técnicas de presentación de servicios y atención al cliente, mejorar las técnicas que ya se tienen, desarrollar habilidades o dar nuevos conocimientos que faciliten la adquisición de estas técnicas.
La capacitación, aunque se centra en los individuos tiene como objetivo concreto mejorar las tareas que desarrolla la empresa en materia de atención al cliente.

CREAR UN SISTEMA DE ATENCIÓN AL CLIENTE INTERNO:Nuestros empleados son los mas importantesw para nuestra empresa.Debemos crear insentivos para la competitividad.
 Son los procesos sistemáticos formales y permanentes, necesarios para informar a todos los miembros de una organización acerca de la misión de la empresa, los valores corporativos que la inspiran, los objetivos que la mueven y los planes y proyectos que desarrolla en materia de prestación e servicios y atención a los clientes. El sistema busca lograr la competitividad interna como producto del compromiso y pertenencia de cada uno de los miembros de la organización, con base en la información oportuna a los clientes internos

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